jueves, 11 de agosto de 2011

TENDENCIA TEXTIL

 
Luis Carlos Sarmiento
 (Bogotá, 1933) es un empresario constructor y banquero colombiano. Según la revista Forbes (edición 2011) figura en el primer puesto como el multimillonario más rico de Colombia y en el puesto 75 en el mundo, su fortuna se estima con un valor neto de $10.500 millones de dólares,[1] es el presidente del holding Grupo Aval Acciones y Valores, S.A. del cual posee más del 90% de las acciones,[2] también es dueño de la Organización Sarmiento Angulo.
Sarmiento fundó el Grupo Aval como un holding, al reunir a su banca, las telecomunicaciones, y los intereses de bienes raíces. Cuatro grandes bancos, así como otras empresas de servicios financieros, constituyen la columna vertebral de la organización. Es considerado uno de los empresarios más prudentes de Colombia, conocido por sus técnicas de tratamiento conservador. Este enfoque cauteloso ayudó a montar su imperio financiero de la tormenta generada por la peor recesión en la historia de Colombia. En 2000, los planes a la lista de Grupo Aval en la Bolsa de Nueva York se pospuso debido al clima desfavorable de Wall Street para los fondos de mercados emergentes.[4] el valor neto de Sarmiento aumentó significativamente entre 2005 y 2006, gracias en gran parte a las transacciones ejecutadas en la Bolsa de Valores de Colombia, realizando el segundo mejor del mundo en 2005. A partir de 2006, que sigue dirigiendo Grupo Aval, con la ayuda del hijo de Luis Carlos Jr., quien está preparando para que finalmente se hiciera cargo del imperio de la familia.

Carlos Ardila Lülle
Nació en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia el 4 de julio de 1931. Su primaria la realizó en Zapatoca, Santander. A sus quince años concluye sus estudios secundarios en el Colegio San Pedro Claver, el cuál es dirigido por Jesuitas y se traslada de la ciudad para estudiar la carrera profesional de Ingeniero Civil en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín de la cual es Egresado en 1951.
Su gran fortuna la empezó a forjar con el negocio de las bebidas gaseosas, a la que se vinculó a través de la empresa de gaseosas LUX (hoy parte de la gran empresa Postobón S.A. ) de la que llegó a ser inicialmente Gerente de Planta; al encomendársele a nivel industrial la expansión de esta compañía en la ciudad de Cali, labora en el área de Desarrollo y Promoción comercial de nuevos sabores (en este sector del área de las gaseosas en 1954 dirige y acompaña el proceso de desarrollo de la bebida gaseosa con sabor a Manzana[1] una de las primeras en el mundo con ese sabor, actualmente un producto bandera de Postobón junto a la bebida gaseosa (tipo soda kola champagne) Colombiana; ante este particular hecho, Ardila ha manifestado sentir especial afecto por ese logro como aporte para esta industria) y ante su éxito comercial con gaseosas LUX da paso en la paulatina adquisición de las acciones de esa compañía, para acto seguido adquirir Postobón (unificando ambas empresas) de la que sería nombrado presidente en 1968[2] escenario desde el cuál daria inicio al especial aglutinamiento de las empresas de bebidas gaseosas en Colombia comprando, durante las décadas finales del siglo XX, otras compañías dedicadas a la elaboración de este mismo tipo de productos en otras regiones en Colombia todo ello bajo la misma dirección y cobertura empresarial de Postobón S.A.
Posterior a su dominio con las empresas de bebidas no alcohólicas, invierte en compañías que tienen directa relación con las materias primas de las gaseosas como lo son sus ingenios azucareros. Con este notable fortalecimiento y control corporativo, Ardila configura la formación de todo un grupo empresarial en el que posteriormente sus inversiones se concentrarían en el área de los textiles y de los medios de comunicación (radio, tv, discos) inicialmente adquiriendo la empresa radial de cobertura nacional Radio Cadena Nacional RCN en 1972[3] a la que paralelamente luego añadiría en 1978 RCN Televisión, una programadora de televisión bajo la misma plataforma, que se convertiría en 1998 en canal privado de televisión con señal abierta sobre el territorio Colombiano y adicionalmente desarrollaría en 2008 un nuevo canal alterno de señal por cable denominado NTN24. Ardila Lülle adquirió Coltejer en 1978 empresa que se mantuvo como líder del sector textil en el Departamento de Antioquia y en Colombia y a la que evitó una inminente liquidación al poder venderla[4] en el 2008 al grupo empresarial mexicano Kaltex Suramérica S.A. dándole de esta forma una continuidad tanto a la ya representativa marca de esa empresa, emblema del sector textil, y de igual forma logrando conservar la estabilidad de los empleados de esa compañía. Con toda esta diversificación correlacionada en inversiones, Ardila continúa actuando decididamente con grandes inversiones y especiales desarrollos industriales (como por ejemplo la generación de biodiesel y la producción de alcohol carburante) y así mismo ha logrado colocar a su grupo empresarial, conocido como Organización Ardila Lülle, en una posición privilegiada financiera e industrialmente, como uno de los cuatro más importantes en Colombia junto al Grupo Empresarial Bavaria en cabeza de Julio Mario Santo Domingo, el grupo financiero y de construcción Grupo AVAL de Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) conocido en Colombia como Sindicato Antioqueño.
Ardila ha sido igualmente distinguido en Colombia por el Gobierno Nacional con la condecoración Orden de la Gran Cruz de Boyacá (máxima distinción civil otorgada en Colombia) y el mérito de haber sido elegido como El Empresario del Siglo XX en Colombia por los principales decanos y académicos en el área de Administración de Empresas, recibió la carta de naturaleza Española de manos del Rey de España Don Juan Carlos I de Borbón; es también catalogado como uno de los hombres más ricos de Latinoamérica y ha figurado en varias ocasiones en la Lista Forbes, su patrimonio empresarial se estima cercano a los 1.000 millones de dólares.
Historia de la Moda
 Comienzos de la alta costura
El primer diseñador de modas, que no era simplemente un modisto, fue Charles Frederick Worth (1826-1895). Antes de que estableciera su maison couture (casa de modas) en París, el diseño y creación de ropa era manejado por un gran número de modistas anónimas, y la alta moda estaba basada en los estilos usados en cortes reales. El éxito de Worth fue tal, que pudo ordenar a sus clientes lo que debían usar, en lugar de seguir su dirección como los modistos solían hacer. El término couturier (costurero) fue, de hecho, acuñado para referirse a él. Fue durante este período que muchas casas de modas comenzaron a contratar artistas para bosquejar o pintar diseños de prendas. Las imágenes por sí mismas podían ser presentadas a los clientes de forma mucho más económica que produciendo una prenda de muestra en el taller de trabajo. Si al cliente le gustaba la prenda, ésta era ordenada y pagada. Por lo tanto, la tradición de bocetos de prendas comenzó como un método de las casas de modas para economizar.
Comienzos del siglo XX
Durante los primeros años del siglo XX, prácticamente toda la alta moda se originó en París y en menor medida en Londres. Las revistas de modas de otros países enviaban editores a los espectáculos de moda de París. Las tiendas de departamentos mandaban compradores a los desfiles de París, donde compraban prendas para copiar (y robaban abiertamente las líneas de estilo y el corte de otras). Tanto en los talleres que fabricaban trajes sobre medidas como las tiendas de ropa lista para usarse (prêt à porter) aparecían las últimas modas de París, adaptadas a las características económicas y cotidianas de los clientes de las tiendas.
En este momento la división entre alta costura y ropa lista para usar no estaba todavía claramente definida. Los dos modos independientes de producción todavía no llegaban a ser competidores, y, de hecho, coexistían en casas donde las modistas elaboraban prendas de ambos modos.
En los primeros años del siglo, las revistas comenzaron a incluir también fotografías de los conjuntos y se volvieron aún más influyentes que en el pasado. En las ciudades alrededor del mundo estas revistas tenían un gran efecto en el gusto público y eran muy solicitadas. Ilustradores talentosos como Paul Iribe, Georges Lepape, Erté y George Barbier dibujaban cuadros de modas exquisitos para estas publicaciones, que cubrían los más recientes desarrollos en moda y belleza. Tal vez la revista de moda más famosa del momento era La Gazette du bon ton, que había sido fundada en 1912 por Lucien Vogel y regularmente publicada hasta 1925, con la excepción de los años de la Primera Guerra Mundial.
 Mediados de siglo XX
La Segunda Guerra Mundial creó muchos cambios radicales en la industria de la moda. Después de la guerra, la reputación de París como centro mundial de la moda comenzó a declinar, y las modas de confección y manufacturación de masa acrecentaron su popularidad. Un nuevo estilo para la juventud surgió en los años 1950, cambiando el enfoque de la moda para siempre. Mientras la instalación de calefacción central se expandía, lo hacía también la era de prendas de mínimo cuidado, surgiendo así textiles más ligeros y los sintéticos.
Enfrentando la amenaza de productos de moda prefabricados, la alta costura de París se defendió, pero con poco efecto, en cuanto no podía evitar que la moda se colara en las calles. En poco tiempo, enteras categorías de mujeres hasta ahora restringidas a suplantaciones inferiores de la alta costura disfrutarían una gran variedad y libertad de elección. Tratando con volúmenes mayores de productos, los ciclos de producción eran mucho más largos que los de los talleres de costura, lo que significaba que los diseñadores que planeaban colecciones dos veces al año, debían adivinar con más de un año de anticipación lo que sus clientes podían querer.
 Últimas décadas del siglo XX
Durante las últimas décadas del siglo las modas comenzaron a cruzar los límites internacionales rápidamente. Los estilos populares occidentales fueron adoptados alrededor de todo el mundo, y muchos diseñadores que no eran occidentales tuvieron un alto impacto en la moda. Materiales sintéticos como el elastano y la viscosa fueron ampliamente usados y la moda, después de dos décadas de mirar al futuro, volvió a buscar en sus raíces para encontrar elementos de innovación. Es importante resaltar el invalorable aporte de Fernando Ermenegildo Celis Rocha y de La Concha a la moda en la última decada










TENDENCIA TEXTIL
Las tendencias en textiles 2012 marcan la reinvención y el rejuvenecimiento, con nuevas ideas, dejando atrás el pasado. Es la temporada de contrastes y alternativas. Aquí te mostramos 4 tendencias en textiles 2012:
Tiempo para jugar, experimentar y divertirse combinando colores. Destinado a la generación tecno que necesita estimulación constante para no aburrirse fácilmente.



En cuanto a colores y detalles:
Un palta claro, colores brillantes y modernos y púrpura oscuro.
Materiales naturales y sintéticos.
Movimiento y fluidez.
Diseño compacto y denso.
Pulido con brillo debido a la fibra.
Gráfico, color y diseño.
Texturas micro.
Rayas.
Texturas con lujo discreto, femineidad con encanto natural, rustico y delicado.


Colores y detalles:
Colores cobre y marrones suaves, combinados con rosa y azul grisáceo.
Brillo.
Superficies de pelo.
Plumas y volantes.
Suaves texturas.
Texturas delicadas y transparentes.
Sutileza en el color.
Explorar actividades artísticas como la pintura, artes gráficas y artesanías. Embellecer, mejorar y crear nuevos estilos.

Tonos cálidos en color naranja rojizo, rojos fuertes, dorados y bronces, contrastados con rosados vibrantes.
Mezclas de fibras.
Volumen y redondeado.
Oros y metálicos vibrantes.
Aterciopelados.
Multi efectos de color.
Gruesos pero sin peso.
Texturas irregulares.

Decorativos del pasado con una visión futurista. Elegancia y modernidad, a través de decoración y adornos modernos


Colores y detalles:
Tonos profundos e intensos de azul, grises y negros. Se destacan brillantes de plata y oro como decorativos.
Superficies pulidas con brillo sutil.
Detalles de todo tipo.
Piel y felpa.
Efectos plumosos.
Textura aterciopelada.
Encaje y volantes.
Adornos y joyas utilizadas con elegancia.



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