ENSAYO DE LA MARCA PROPIA
La creación de una marca propia es una herramienta dirigida a productores y comercios independientes o privados con oportunidad de generar un sello a nuestros productos o servicios. Son: simultáneamente, una empresa, un producto, un servicio, una fuente de información, un medio de identificación, un valor agregado y una imagen publicitaria.
Toda estrategia empresarial tiene primicias, y en especial la diferenciación, y respecto a esto debemos hacernos una pregunta, ¿Qué destaca nuestra marca, mejor que la marca enemiga? la respuesta seguramente, nos propone que la empresa distinga lo que sabe hacer mejor que nadie, y como esas habilidades deben transformarse en ventajas competitivas.
La marca es un sello de características, que distinguen un producto de los demás para identificarlo, teniendo en cuenta que actualmente los competidores, en la mayoría de los mercados, copian cada vez mejor y más rápido los atributos de los productos.
La marca permite encontrar rápidamente al producto específico que responde a necesidades específicas, reduciendo de esta manera la complejidad y el tiempo de búsqueda para cada compra. Por eso decimos que los productos trabajan en el orden físico como satis factor de necesidades y las marcas trabajan en el orden simbólico e infinito del deseo: los clientes eligen el producto con el cerebro y la marca con el corazón.
El contenido de la publicidad que posiciona las marcas debe ser lindo y agradable desde el punto de vista estético, pero, por sobre todo, debe ser creíble y diferenciado.
Cada día los mercados son más complejos porque los comportamientos sociales; Como el sexo, la edad o el nivel de ingresos no explican las nuevas decisiones de compra. Quizás los compradores no pueden distinguir un producto de otro en una prueba a ciegas, pero tiene definida su selección entre las distintas marcas.
Generar una marca reconocida y poder alcanzar todos los aportes, es fruto de muchos años de esfuerzo en publicidad y trayectoria. Ninguna de las grandes marcas, que en la actualidad dominan el mercado, nació siendo grande, gestar una marca desde los primeros comienzos del producto asegura su rentabilidad a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario